::: MENÚ :::

Dimas Delgado, arquitecto

  • 04 Jun 2009
  • 3
  • Audios, General, Personajes

Descargar audio entrevista a Dimas Delgado

Dimas Delgado, arquitecto

Dimas Delgado, arquitecto

El arquitecto Dimas Delgado, es un joven profesional que vive en la ciudad de SFVC.
Si escuchan esta entrevista, conocerán a un profesional que tiene sueños y que nos habla de su ciudad, de la arquitectura sustentable -tema que admite que le apasiona- de música… de la vida…
Porque como dijo el arquitecto Frank Lloyd Wright: “¿Qué es fundamental para el arquitecto de alma?… Pues, debe conocer la vida… y ¿cómo se logra estudiar la vida de la manera más exitosa y directa?… viviéndola…”
Algunos arquitectos de esta nueva generación sienten a la arquitectura de manera descontracturada. Dimas, representa a esos chicos que comienzan a vivir en esta, nuestra profesión.
Lamentablemente, en medios como los nuestros, el Estado expulsa a esta gente. Se privilegia a los profesionales que pertenecen a los círculos familiares y eso, a la larga, le pasará factura a la ciudad.
Dimas entiende que, teniendo en cuenta esta realidad, es el momento de emprender un viaje. Y llegará el día que comprenderá que su viaje no fue en vano, ya que el viaje como metáfora universal del vivir y de su verdadero significado, como dice un viejo pensamiento anónimo: “…en el retorno al hogar, a la patria, adquieren todo su sentido las revelaciones de los forasteros: la provisional extrañación de lo local y la familiaridad con lo lejano permiten, al regreso, descubrir los elementos originales, universales, necesarios para iniciar la reconstrucción”
Esa reconstrucción la harán los arquitectos, que como Dimas, tienen una sensibilidad especial por su medio natural y cultural.

Dimas, una vez finalizada la entrevista en la radio.

Dimas, una vez finalizada la entrevista en la radio.

3 Comentarios

  1. Facundo

    Buenos dias , lo primero es saludarlos y felicitarlos por el programa, tambien por la pagina la cual tiene muchos temas
    un saludo muy especial a mi amigo Dimas Delgado , perdon arquitecto Delgado ( amigaso)
    Lei laentrevista y tambienescuche el audio de la misma y es verdad – Dimas siempre conto con el apoyo de la familia y un grande dibujando y expresando todo lo que sabe en arte musica y temas en general
    ahora voy a hacer un planto sobre el festival del Poncho – mas sobre los artistas provinciales – vi condiciones para la inscripcion para participar y les piden ser monotributistas y es algo q impide o mata( es un decir) la participacion de buenos artistas que tiene la provincia como cantando , tocando o bailando
    tendrian que darle mas participacion a ellos que son nuestra cultura y la luchan para estar – y la familia y los amigos siempre participan y aydan al crecimiento
    mi hermano gano el año pasado el preponcho con el grupo amalgama y todas las familias apoyan el juntarse , los ensayos , los tiempos para que ellos tengan un buen protagonismo – y cuando suben al escenario le dan solo 1 tema para mostrarse – algo ilogico conociendo a todos los artistas.
    buenos amigos un saludo enorme a la gente de mi provincia

    Facundo Olaz
    antes en catamarca… ahora en buenos aires

    Responder
  2. Lucy Castillo

    Dimas: que buena entrevista! expresaste todo lo que realmente sos como persona, una abrazo enorme y existos futuros…..te recuerdo siempre, tu amiga.

    p/d: besos a facu jeje

    Responder
  3. Dimas Delgado

    Buceando por internet me encuentro con que alguien se llama como yo: Dimas Delgado. Esto no pasa todos los días, más aun si tu nombre es poco común, al menos en España, de donde soy yo. Si ves esto, Dimas, te envío saludos desde Madrid.

    Responder

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE