::: MENÚ :::

Una reserva de argentinidad

Daniel Carmuega, arquitecto

Daniel Carmuega, arquitecto

Audio de la entrevista
“Una reserva de argentinidad”. Así describió el arquitecto Daniel Carmuega a Olta. El Director de la revista nacional de la construcción Vivienda visitó el pasado 13 de junio esa localidad riojana, en el marco del concurso nacional de ideas Vivienda Joven.
Carmuega dice que lo llevó a organizar estos concursos para alumnos universitarios y de nivel medio, el comprobar que se había producido una fractura entre la universidad y la realidad social argentina.
“El concurso es sólo una excusa para que puedan percibir una realidad muy distinta y proponer ideas”, dice el director de Vivienda.
Y continúa: “Hay una reserva de argentinidad aquí en Olta. Los valores en esta tierra están en la amistad, en el respeto al prójimo. Aquí no hay egoísmos ni consumismo”
Al analizar los desafíos a encarar en Olta, sostiene: “Veo en esta zona de La Rioja dos problemas complejos. El primero, las distancias entre los pueblos que componen esta región; y el segundo, la falta de agua”
El arquitecto Daniel Carmuega hizo estas declaraciones en el programa de radio A vos, Ciudad que trató en forma monográfica este concurso y que se emitió en duplex, entre SFVC y Olta, el pasado sábado 13 de junio de 2009.
Sugerimos visitar el Blog de Daniel Carmuega.

Un Comentario

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE