::: MENÚ :::

SFVC en imágenes II

  • 25 Sep 2009
  • 0
  • General

SFVC en imágenes

“SFVC en imágenes”-en su segundo año consecutivo- fue lanzado por la Municipalidad de la Capital. El concurso de fotografía es organizado por el Instituto Municipal de Turismo con apoyo de empresas del sector.
Con los trabajos seleccionados por el jurado se realizará el 2º Salón de arte fotográfico en el Centro de Cultura y Turismo ubicado en Republica 425 en la ciudad de SFVC.

Se trata de un concurso abierto y la fecha de cierre esta programada para el 27 de noviembre. El jurado estará presidido por el reconocido fotógrafo italiano argentino Cayetano Arcidiacono, considerado un maestro del arte fotográfico.

La idea es que los fotógrafos pongan el eje en el patrimonio turístico de la ciudad haciendo miradas diferentes que les permitan y nos permitan descubrirla.

Coincidiendo con el día del turismo también el año pasado se hizo esta experiencia en la misma época. El resultado asombró a los organizadores y la exposición del 1º Salón de Arte fotográfico estuvo puesta durante todo el verano pasado en el Centro de Cultura y Turismo donde la visitaron centenares de vecinos y turistas.

El jurado, además del fotógrafo Arcidiacono, esta compuesto por el arquitecto Basilio Bomczuk, conductor del programa radial “A vos ciudad” y permanente observador activo de la ciudad y por la pintora Miriam Constan, multipremiada internacionalmente.

En cuanto a los premios, el municipio otorgará al primero la suma de $1500, mientras que el segundo y tercero consisten en un viaje al interior de la provincia.

A instancias de la Lic Miriam Constan se instituyó el año pasado una mención que lleva el nombre de Mención de Honor Laureano Brizuela, fotógrafo. El jurado otorgará menciones según su criterio y en todos los casos los finalistas recibirán diploma.

El año 2008 el primer premio de “SFVC en imágenes” fue para el fotógrafo Ariel Pacheco con una original fotografía de nuestra vieja estación de trenes. elegida entre más de 200 obras presentadas de las cuales el jurado seleccionó 66 para la exposición.

Por otra parte, las fotografías ganadoras y parte de las seleccionadas mostraron nuestra ciudad en diferentes puntos del país en Word shop, encuentros turísticos y fueron utilizadas en la nueva folletería del municipio.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en la página de la municipalidad de la capital www.sfvcatamarca.gov.ar

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE