::: MENÚ :::

Una foto para SFVC

Las campanas de la catedral de Caravati.

Las campanas de la catedral de Caravati.

El 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo, esta vez con el lema “El turismo, consagración de la diversidad”, considerando que la diversidad es una de las fuerzas motrices del turismo y que puede permitir que todas las naciones compartan los numerosos beneficios derivados de él.

La Directora del Instituto Municipal de Turismo, Lic. Lic. Ana Lilljedahl, visitó el programa de radio “A vos, Ciudad” que se emite por Radio Unión, para recordar la fecha.

Lamentablemente, este año tuvimos la mala fortuna de padecer la gripe porcina que afectó sensiblemente a esta actividad productiva, llegando inclusive a suspender la Fiesta del Poncho. Pero aún así, seguramente, la próxima temporada de invierno será un éxito y por ello se debe seguir trabajando en acciones que nos permita estar preparados para tal ocasión.

La Directora de Turismo de SFVC nos contó en el espacio radial, acerca de una serie de obras de pronta concreción y que servirán para dotar de más infraestructura para el turismo, como el centro de Interpretación del pueblo Perdido de la Quebrada, la iluminación de la ruta 4 –camino a El Rodeo, desde Las Rejas hasta Loma Cortada– y la puesta en valor de algunas fachadas de la ciudad. Todo esto con fondos de regalías mineras, previsto en la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de SFVC en su oportunidad, que permite usarlos para obras de infraestructura turística.

Concurso fotográfico

Aprovechando esta fecha tan especial para el turismo, la municipalidad de SFVC lanzó –en su segundo año consecutivo– el concurso de fotografía “SFVC en imágenes”. El mismo es organizado por el Instituto Municipal de Turismo con apoyo de empresas del sector.

Con los trabajos seleccionados por el jurado, se realizará el 2º Salón de Arte Fotográfico en el Centro de Cultura y Turismo, ubicado en Republica 425, en la ciudad de SFVC.

Se trata de un concurso abierto y la fecha de cierre esta programada para el 27 de noviembre. El jurado estará presidido por el reconocido fotógrafo italiano argentino Cayetano Arcidiacono, considerado un maestro del arte fotográfico.

La idea es que los fotógrafos pongan el eje en el patrimonio turístico de la ciudad, haciendo miradas diferentes que les permitan y nos permitan descubrirla.

Coincidiendo con el día del turismo también el año pasado se hizo esta experiencia en la misma época. El resultado asombró a los organizadores y la exposición del 1º Salón de Arte Fotográfico estuvo abierta durante todo el verano pasado en el Centro de Cultura y Turismo, siendo visitada por centenares de vecinos y turistas.

Las fotografías ganadoras y parte de las seleccionadas mostrarán nuestra ciudad –como sucedió con la convocatoria del año pasado– en diferentes puntos del país, encuentros turísticos y serán utilizadas en la nueva folletería del municipio. Los interesados en participar pueden consultar las bases en la página web de la municipalidad de la capital.

Buenos Anfitriones

En el encuentro radial sabatino, el espacio “A vos, Ciudad” propuso al Instituto Municipal de Turismo de SFVC relanzar en el año 2010, de manera conjunta, los talleres “Buenos Anfitriones Turísticos” para alumnos de las escuelas de la ciudad. Consideramos que es una experiencia que debemos repetir, ya que cuando se lo realizó en 2008 fue sumamente positivo y esperanzador. Y alentamos a otras organizaciones privadas a emprender acciones similares con el Estado, para construir el camino que nos lleve a desarrollar el turismo como actividad productiva.

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE