::: MENÚ :::

Más por más (+ x +)

La fórmula presentado sus propuestas.

La fórmula presentado sus propuestas.

Presentan la fórmula Coletti-Rodriguez Anido para las elecciones 2010 de la FAU UNT

En 2010 la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, como lo hace en forma continua desde la recuperación de la vida democrática en nuestro país, renueva las autoridades que la conducen.

Considerando a la universidad como factor de transformación y vehículo de democratización del conocimiento, que se produzca este acontecimiento electoral periódicamente, no es un hecho menor. Que puedan debatirse ideas y que se puedan llevar a la práctica emitiendo un voto, es altamente satisfactorio.

El pasado 9 de diciembre se presentó una de las fórmulas que competirá el año próximo para gobernar la FAU UNT. Nos referimos a la integrada por los arquitectos Eduardo Coletti y Patricia Rodriguez Anido.

La reunión se realizó en el cruce de las galerías abovedadas de la prestigiosa Casa de Estudios, que vista desde lo alto, es una cruz que, perfectamente, encaja en el slogan elegido para presentarse en sociedad: “+ x +” (más por más). Con esto sintetizan la intensión de la integración de una comunidad toda en una fuerte acción de cambio por más logros, más consensos, más iniciativas, más innovación, más creación, más ideas, más decisiones y más empuje.

A pesar de la lluvia –normal en esta época del año en la ciudad de San Miguel de Tucumán– poco a poco fueron llegando a la hora prevista los profesores de los distintos niveles que conforman la facultad, para escuchar atentamente las propuestas de Coletti–Rodriguez Anido.

El arquitecto Eduardo Coletti tiene una vasta experiencia como profesional independiente y empresario, habiendo llegado a presidir el Colegio de Arquitectos de Tucumán. Es profesor titular de la cátedra de Práctica y Profesional Legal, materia que se dicta en el último año de la carrera.

La arquitecta Patricia Rodriguez Anido, profesora asociada del Taller de Arquitectura Combes, tiene una gran experiencia docente y estuvo en la gestión de la FAU durante ocho años como Secretaria Académica en el decanato del arquitecto Pablo Holgado.

Habiendo logrado recientemente la acreditación ante la CONEAU y ante el Mercosur, la facultad tiene el gran desafío de seguir formando profesionales a nivel regional, considerando los cambios que se presentan en el siglo XXI para la profesión.

A la FAU le sobra prestigio. Ya lo dice el arquitecto César Pelli (egresado de esta Casa de Estudios y destacado profesional en Estados Unidos) cuando señala que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán, junto con la de Harvard, fueron las más importantes de América a mediados del siglo XX. Y es que a mediados del siglo pasado, los postulados del Movimiento Moderno estaban presentes en las dos instituciones mencionadas y en el caso tucumano, todavía, puede respirarse las enseñanzas de Eduardo Sacriste y sus amigos, que crearon esta Escuela.

Estas elecciones se presentan como una excelente oportunidad para apostar a los lineamientos que propone la fórmula Coletti–Rodriguez Anido. Ya que en una universidad con edificios del siglo XIX, con profesores del siglo XX y con alumnos del siglo XXI, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán debe asumir su prestigio y seguir avanzando en la formación de profesionales preparados para el mundo que se viene.

Publicado en revista Vivienda

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE