::: MENÚ :::

Otro premio para Curitiba

Curitiba: arquitectura, infraestructura y paisaje.

Curitiba: arquitectura, infraestructura y paisaje.

Curitiba ganó el premio 2010 como la ciudad del planeta más sustentable

La ciudad brasileña de Curitiba obtuvo el Globe Sostenible City Award 2010 según se anunció en Estocolmo el último 7 de abril. Este premio fue otorgado a la Ciudad de Curitiba por su excelente nivel de desarrollo urbano sustentable.

La distinción es otorgada por segundo año consecutivo y su intención es alentar a las autoridades locales de las ciudades nominadas para su obtención, para que sigan trabajando a favor de la sustentabilidad urbana y que esto sirva de ejemplo y estímulo a otras ciudades de todo el planeta.

En esta ocasión, la ciudad de Curitiba compitió con las ciudades de Malmo (Suecia), Murcia (España), Songpa (Corea del Sur), Stargard Szczecinski (Polonia) y Sydney (Australia). Entre los considerandos para el otorgamiento del premio, el jurado destacaba que…”la ciudad de Curitiba presenta madurez en su comprensión del significado de un desarrollo urbano sustentable, y un claro equilibrio entre políticas adoptadas y su nivel de implementación. Esta holística aproximación al desarrollo sustentable es enmarcada y gestionada desde una perspectiva de comunidad saludable e integrando la dimensión ambiental con las dimensiones intelectuales, económicas, sociales y culturales”. El jurado estuvo presidido por Jan Sturesson del Global Economic Forum.

Curitiba muestra entre otros logros una proporción de superficies verdes de más de 51m2 por habitante, tiene un excelente sistema de transporte público, recicla el 22% de sus residuos, se considera como la ciudad de Brasil de mejor calidad de vida, menor índice de analfabetismo, que desarrolla políticas activas de preservación de sus recursos naturales, que presenta programas urbanos inteligentes e innovadores con un buen nivel cultural y en donde la población manifiesta confianza en la gestión pública, financiera y patrimonial de la ciudad.

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE