::: MENÚ :::

Radares de velocidad

.

.

La DNV no autoriza la utilización de radares de velocidad en Huillapima

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, ante numerosas consultas realizadas a este organismo por usuarios de la ruta nacional 38, informa que no autorizó a la Municipalidad de Huillapima (Capayán) a la instalación en la zona de camino de puestos fijos y transitorios de control de velocidad mediante cinemómetros (radares), con la finalidad de labrar actas de infracción.

Respecto a las autorizaciones a emitir estos permisos por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, las instalaciones deben seguir los siguientes criterios, entre otros que los puestos de control se ubiquen de modo tal que no impliquen la creación de trampas de velocidad y sigan la normativa que la DNV posee para travesías urbanas. Tampoco deben afectar las condiciones de seguridad y transitabilidad de la ruta y necesariamente el equipo a utilizar debe encontrarse debidamente homologado.

Sin perjuicio de la homologación del modelo de cinemómetro, cada equipo, expuesto a condiciones climáticas de lo más variadas, deberá encontrarse calibrado por instituciones competentes con periodos de vigencia no superiores a tres meses.

Del mismo modo, previo a la extensión de cualquier permiso, se deberá presentar un estudio del nivel de accidentes y de velocidad en el escenario del “antes”, a fin de que se haga posteriormente una evaluación del programa.

Sobre el caso, el jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria, señaló que “la viabilidad de la instalación de puestos fijos y permanentes de control de velocidad mediante cinemómetros conlleva la necesidad de elaborar la normativa legal que ampare estos controles, ya los cinemómetros deben encontrarse homologados por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación, conforme a las normas vigentes sobre la materia”.

Patria recordó que la Ley 25.650 alude a la prohibición del “uso de sistema de radar-foto para el control vehicular en rutas nacionales cuando éste no cumpla con la reglamentación metrológica y técnica establecida por la resolución Nº 753-SICYM”, es decir que “debe estar homologado y contar con la garantía periódica de buen funcionamiento del fabricante, extremo que debe constar en el acta bajo pena de nulidad”.

Por otra parte, el 11º Distrito Catamarca de la DNV informa que ha efectuado una denuncia penal ante la Fiscalía Federal por distintas usurpaciones detectadas en la zona de dominio público de la ruta que atraviesa Huillapima, puntualmente de comerciantes que temerariamente se establecen en el lugar y generan un potencial riesgo para los usuarios del camino. En la misma presentación judicial se informó sobre la presencia de estos controles de la Municipalidad totalmente ilegítimos, según el criterio de la DNV..

Antecedente

La Municipalidad de Huillapima inició estos operativos hace algunos años y a pesar de la prohibición por parte de quien tiene la potestad de la zona de camino, la DNV, llevó a cabo ejecuciones judiciales por el cobro de las multas que labraba sobre ruta nacional 38. Sin embargo, obtuvo un revés judicial por parte del tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil Nº 1 de la provincia de Catamarca, sentencia que sirvió como antecedente jurisprudencial para que nunca más la comuna aludida judicializara una multa.

El fallo dictado por el tribunal local hizo lugar a una inhabilidad de título presentada por un usurario, que argumentó la falta de autorización de la Dirección Nacional de Vialidad a favor de la Municipalidad de Huillapima para ejercer controles de tránsito sobre la ruta.

Cabe destacar que con fechas 29 de octubre de 2008 y 26 de mayo de 2009 la Municipalidad de Huillapima remitió a este distrito solicitudes de autorización para instalar en zona de camino carteles con el texto “Velodiad Controlada por Radar”. Ambas peticiones fueron denegadas por la DNV.

No obstante ello, la Municipalidad de Huillapima colocó sin autorización alguna dichos carteles, por lo que la Jefatura del 11º Distrito Catamarca de la DNV intimó mediante carta documento al intendente “a retirar todas las instalaciones existentes en la zona de camino que no cuenten con la debida autorización de la Dirección Nacional de Vialidad por ruta nacional 38”.

La DNV recuerda que en su página web www.vialidad.gov.ar  en el espacio “Multas Fotográficas”, podrán asesorarse sobre la forma en que debe tramitarse esta cuestión.

41 Comentarios

  1. fabian

    huillapima nido de delincuentes e incapaces. La dra Olga Estela Borsani me reclama honorarios personales y ademas 1000 pesitos de multa.. por que? ahh.. por que dicen que excedi la velocidad. Me estan jodiendo digo yo.. pero no.. me mandan una intimacion prejudicial donde me van a ejecutar bienes personales, embargo y pedido de secuestro del vehiculo, inscripcion en veraz, inhibicion persona e informe al renat.
    Da pena la corrupcion de ese municipio y la forma clandestina y artera para sacarle plata a una simple familia de turistas.. vergonzo!! Antes de pagar esa multa infame e impostora me gasto la plata en abogados para demandar al municipio y a la payasa esa de abogada que de sebe haber recbido en un aljibe por extorsion hostigamiento y abuso del derecho. Catamarqueños, no dejen que un par de fugitivos arruinen los bellos paisajes que tiene la provicia. Yo por lo pronto no pongo un pie jamas en mi vida hasta que desaparezca estos sujetos que tanto mal le hacen al pais.

    Responder
  2. Jorge

    Me fui con mi familia desde mendoza hasta salta pasando por catamarca para conocer la virgen del valle. Viajamos mas de 3000 km en total. Al regreso me encuentro que de la Municipalidad de Huillapima me intiman a pagar una multa de mil pesos por exceso de velocidad. Es lo mas bochornoso que he pasado en mi vida y mas de un organismo publico… delincuentes!!!!!!! jamas excedi velocidad por que viajo con un niño y ademas no tengo apuro… voy a pasear la puta que los pario… y un par de cretinos me arruinan el viaje. Es la sexta intimacion que recibo donde me amenazan a desvalijarme mi casa si no les pago. Que episodio lamentable que da el Sr Intendente de dicha municipalidad.. donde no tiene un telefono fijo para llamarlo y reputiarlo.. trabajan en la clandestinidad jodiendo a la gente. Sr intendente y abogados que representan la cucha de la corrupcion… vengan a embargarme mis bienes los estoy esperando…. Pero en este pais nadie va preso… y por esto estos sujetos tienen la potestad de estafar y extorsionar a los turistas que como unos boludos pasan por la berga esa.. con todo respeto a los habitantes de huillapima.. y con no respeto tampoco.. por que tienen que pegarle una patada en el orto a estos delincuentes que estan robando y dejan mala fama en el pueblo.
    Unamosnos para que paren con esta barbarie… y con tanta imnpunidad. HUILLAPIMA… VENIME A COBRAR LA MULTA LA PUTA QUE TE REPARIO… VENIME A SACAR UNA FOTO CON EL RADAR DE ESTA… LA VISTE? MIRALA BIEN POR LAS DUDAS….

    Responder
  3. ernest

    santucho sos un ladrón de mierda y espero que en las próximas elecciones te rajen a la misma mierda conjuntamente con los que te rodean, cazadores furtivos escondidos en madrigueras, no leíste que sobre la ruta cuarenta ( Rn40) no se puede cazar? por que cagas el turismo y a todos los que vienen a pasear descansar y dejar plata a tu pueblo, soy un tipo de laburo que ahorro hasta el ultimo mango para salir unos dias en familia, y voz quieras venir a arruinarme la vida. no mandes mas intimaciones por que ire en persona y te daré una buena tunda.

    Responder
  4. JOSE

    Fuimos con mi familia en mayo hasta jujuy,ahora en diciembre ,7 meses desp me llega una intimacion judicial en q me cobran la multa, gastos judiciales costas,etc,etc,.A nosotros nunca nos llego la multa,directamente nos intiman ¿?;que provincia de mierda,nos estafaron con el hotel,nos cobraron como un Hilton y no tenia ni cerraduras,se prendieron fuego los enchufes y mas y mas.Encima esto!!!!
    no se si pagar o no,no quiero que me vayan a poner en el Veraz.
    Si alguien sabe como protestar que me avise.

    Responder
  5. Carlos Negri

    Buenos Aires, 23 de diciembre de 2010.-

    Señores Municipalidad de Huillapima,
    Sr. Intendente Don Amado Santucho,
    Sr. Secretario de Faltas Don Jaime Costa.
    S/D.-
    _________________________________

    En el día de la fecha remito carta documento con el siguiente texto:

    “Habiendo sido notificado en el día de la fecha de la imposición de una multa que se dice constatada en un acta Nº 0453, en la que se me acusa de haber cometido la falta de exceso de velocidad el 08/03/2010 en la Ruta Nacional 38, Km. 560/561, corresponde que manifieste lo que sigue.
    “1.- Niego haber cometido la falta que se me imputa, sí pasé por el lugar señalado pero el día siguiente, y sin exceder las velocidades establecidas. Es decir que la foto sí es de mi vehículo pero todo lo demás es falso.
    “2.- No obstante lo dicho, con fecha 19/10/2010 recibí un emplazamiento por la misma infracción, en el que se me intimaba al pago voluntario de la cantidad de $ 272 hasta el 25/10/2010, sin consentir la comisión de la falta, por la obvia complicación de las distancias que tornan imposible que concurra a impugnar la sanción que por lo menos erróneamente se me imputaba, procedí al pago de la misma el día 22/10/2010, pago que fue percibido, siguiendo las instrucciones de la intimación, por el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso, Capital Federal, Caja 2, Cajero Nº 11 Ariel D. Dessal, de acuerdo con el sello que tengo a la vista, y que en copia remito por carta separada.
    “3.- Por lo expuesto opongo al progreso de las acciones que se me notifican la excepción de pago total.
    “4.- Lo expuesto no implica que ignore que ese Municipio se ha hecho famoso por su ardidosa mecánica de obtener ingresos a partir de reclamar infracciones inventadas, no autorizadas por Vialidad Nacional, con instrumentos no homologados, estableciendo un sistema de peaje compulsivo, cazando giles que no podrán defenderse y que a la corta o a la larga tendrán que pagar, porque el vehículo queda como garantía.
    “5.- Asumiendo mi condición de “gil”, desde que pagué la multa por la falta que no cometí, esto a fin de evitar complicaciones mayores, lo que como se puede observar no conseguí, expresando mi fastidio por constatar que insisten Ustedes en abusarse de la situación de indefensión que la distancia me impone, los intimo a cesar en toda y cualquier acción de las que se me notifican, bajo apercibimiento de accionar contra el municipio y solidariamente contra los funcionarios firmantes que dolosamente viabilizan la maniobra defraudatoria. Solicito desde ya el reintegro de $ 250 de honorarios por la confección de esta carta documento, y $ 56 en concepto de gastos adicionales.
    “Remito copia de la presente a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, y daré a la presente toda la publicidad que esté a mi alcance.”

    En cumplimiento de lo indicado en el punto 2, adjunto en esta copia de la intimación de pago voluntario, con sello cancelatorio del Banco de la Nación Argentina al dorso.

    Atentamente.-

    Carlos Alberto Negri
    DNI 8.355.299

    Responder
  6. guillermo

    Hay dictámentes de Vialidad Nacional, desautorizando los radares de las municipalidades de Catamarca, y creo que además de hacer el descargo, impugnando la ilegalidad de notificación y la multa, hay que hacer uso del art. 71 de la ley 24449 y pedir ser juzgado en el domicilio del presunto infractor, pero en caso de que los incluyan en el Veraz o cualquier otro tipo de informe negativo, hay que demandar al municipio, la provincia y Vialidad Nacional como organo con poder de policia sobre la ruta nacional, por los daños y perjuicios económicos y morales, y cuando los condenen a pagar a ellos se va a aterminar la jodita recaudatoria, que no es solo atributo de Catamarca.-

    Responder
  7. carlos zonda

    Recibí dias pasados una multa del municipio “huillapimense” y luego de leer los comentarios previos, creo firmemente que en esa municipalidad, el “Sr.” intendente a montado una auténtica asociación ilícita para extorsionar ciudadanos. La pregunta es obvia, porqué ponen un cartel de velocidad max de 40 km/h, sobre una RN, sin la autorización del organismo competente?; la segunda pregunta es porqué no existe ningún cartel con la advertencia de un supuesto “radar”? y la tercera es cuál es el peligro para los habitantes de huillapima, si la ruta pasa a un km del pueblo? “Señor” Santucho, deje de robar a ciudadanos, busque otro método para llenar las arcas municipales!! Ya que usted es kirchenrista y se reunió con el señor Randazzo para recibir apoyo, porqué no se informa también de que usted ha implementado algo ilegal e inmoral??
    Ud. es un sinverguenza, un ladrón y un funcionario inepto . Me dá lástima que personas como ud. y como sus secuaces en este robo organizado, ensucien la función pública.

    Responder
  8. german gimenez

    En el mes de diciembre del 2010, me realizaron dos ifracciones por supuesto exeso de velocidad, los dias 18 y 30 de ese mes. DIGO SUPUESTO EXESO DE VELOCIDAD YA QUE EL CINEMOMETRO ESTA FUERA DE VIGENCIA SEGUN CONSTA POR EL INTI. LA FECHA DE DE ULIZACION VA DE 25/06/08 al 24/06/09. NO CONSTANDO CON CONTROLES POR DICHO ORGANISMO

    Responder
  9. jcch

    No creo deba ahondar mucho al respecto y sobre todo porque veo hay una manifiesta intencion de recaudar aunque sea utilizando ardid de cualesquier tipo y con la astuto fraude del “Sin derecho a Replica” por la instalacion de un elemento que carece de sustento legal. No fui notificado como propietario si no aparentemente como coorresponsable a pesar de contar con toda la documentacion que acredita feacientemente la venta del vehiculo, pero aun no constaté con el comprador la veracidad de haber pasado por el lugar mencionado y si el recibio documentacion probatoria de ser el vehiculo fotografiado. aparentemente si utilizan la verosimilitud del acto, pero bajo ningun concepto pueden justificar la falta.
    Envie Denuncia de Venta y todo el tramite legal que segui posterior a la venta de ese vehiculo, pero siguen insistiendo,
    Pregunta. PODREMOS GENERAR ANTE LA OFICINA DEFENSA DEL CONSUMIDOR ALGUNA DENUNCIA ? Gaste entre envio carta documento y el sobre posterior con la documentacion casi cien pesos. Quien cubre esos gastos? estoy atto a cualquier sugerencia. Gracias por hacerme sentir menos Desprotegido y tambien uno mas de los incautos argentinos que caemos casualmente en los habitos perimidos de los mal nacidos (funcionarios y abogados que se prestan a estas maniobras)

    Responder
  10. hector

    en fecha 01 de febrero de 2011 pase por recreo y en esta fecha 17/02/2011me avisan que tengo una multa de $290 o de $500 si no pago por exceso de velocidad, MI CONSULTA ES SABER SI SE PAGA O SE HACE UN DESCARGO

    Responder
  11. hector

    EN FECHA 01 DE FEBRERO PASEOR RECREO DE VUELTA DE CORDOBA A SALTA Y EN ESTA QUE DEBEMOS FECHA 18/03/2011 NOS INFORMAN QU E DEBEMOS UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD DE $290 O D E $500 SINO PAGO EN TERMINO MI CONSULTA SI SE PAGA O NO PORQUE LA VERXISIO AD NO

    Responder
  12. hector

    EN FECHA 01 DE FEBRERO PASEOR RECREO DE VUELTA DE CORDOBA A SALTA Y EN ESTA QUE DEBEMOS FECHA 18/03/2011 NOS INFORMAN QU E DEBEMOS UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD DE $290 O D E $500 SINO PAGO EN TERMINO MI CONSULTA SI SE PAGA O NO

    Responder
  13. natalia

    me hiciero un multa, queria saber la ordenanza que utilizan, porfavor si alguin me la puede mandar

    Responder
  14. Gonzalez Jose Marcos Antonio

    Me cobran una multa por exceso de velocidad, siendo q mi vehiculo no paso x esa municipalidad jamas y encima me dicen q es un vehiculo q esta con todo el frente roto lo cual no es cierto, lo q si es q no se como esa abogada tiene el descaro de poner su firma en este papel, q se atreva a tocar mis cosas, hasta las ganas de comer le voy a sacar son unos corruptos sinverguenzas vayan a laburar y dejen sacarle plata a la gente q si trababaja y q quiere lo mejor para este pais, pero con gente como esa se ensucia la sociedad lastima q Huillapima se tenga q quemar x estos HdP. Nos e dejen estafar por estas lacras imundas cara rotas.

    Responder
  15. Sebastián Rodríguez

    Una truchada más, bien Argentina… Ojalá algún día me cruce a alguno de los que participan de ésto.

    Responder
  16. ARIEL HOLZHEKER

    Buenas tardes, la verdad, que todo esto ya no deja de sorprenderme, resulta que yo vendi mi vehiculo ford eco sport FAS 615 la cual fue transferida el dia 28 de diciembre del 2010, a la sra FARIDA ELEONORA ANIS, DOMICILIADA EN CALLE BERNARDO ORTIZ 807 DE GODOY CRUZ -MENDOZA ARGENTINA: CP:5501, LA TRANSFERENCIA SE REALIZO EN EL REGISTRO PROVINCIAL DEL AUTOMOTOR DE MENDOZA , REGISTRO NUMERO 1.CALLE BELGRANO Y COLON DE CIUDAD.
    LA GESTORA DEL TRAMITE EN EL REGISTRO FUE LA SRA CLAUDIA PALMES.
    Resulta que 08/03/2011, en esa localidad . a la nueva compradora del vehiculo que era mio, ya transferido y todo, le hacen una multa y lo màs gracioso de todo esto, es que me mandan a mi el tema de la infracciòn.
    Me dicen que me vana a embargar e incluir en el veraz, yo le digo una sola cosa sra. abogada y sr intendente, por que mierda me tengo que comer yo el garròn de este quilombo , si yo ya no tengo mas nada que ver con ese vehiculo, le pido por favor que verifiquen en el registro de aca de mendoza cuando se transfiriò dicho vehiculo y retiren todas esas amenazas de cuarta que `ponen en esas cartas , ya que el tema se lo voy a derivar a mi abogado y lo voy a llevar hasta las ultimas consecuencias, ya que no pueden cargarme a mi algo, de lo que yo no tengo nada que ver , fue en marzo la multa y el vehiculo lo transferi en diciembre del 2010
    Hable con el nuevo comprador y se caga de risa de la multa, mientras yo me hago problema.
    Por favor hagan bien las cosas, por que si a mi esto me trae alguna consecuencia ya sea inclusiòn en veraz o embargo , se los voy a pelear a muerte, ya que tengo todos lOS DOCUMENTOS PROBATORIOS DE QUE ESE DOMINIO, SE TRANSFIRIO EN ESA FECHA Y YO NO TENGO MAS NADA QUE VER CON EL MISMO.

    atte.

    Responder
  17. FRANCOVIG MIRIAM

    ME DIRIGIA A TERMAS DE RIO HONDO POR RUTA nº 157 km 969, DPTO. LA PAZ -RECREO-CATAMARCA Y ME SACARON UNA FOTOMULTA QUISIERA SABER SI ESA MULTA SE DEBE O NO PAGAR, SI EL MUNICIPIO ESTA AUTORIZADO A SACAR MULTAS CON RADARIZACION EN ESA RUTA.

    Responder
  18. Evangelina hernández

    A mi también me pasó lo mismo, yo estoy realizando el descargo correspondiente y en mi justo derecho. He recibido cartas intimandome el pago de la multa, las cuales son totalmente improcedentes según lo acordad por la DNV. Les pido a todas las personas que les ocurrió el mismo hecho, que de ser necesario, procedan legalmente según reglamentaciones vigentes dado que ya existe jurisprudencia acentada que intima a estos corruptos a que depongan su actividad delictiva. saluda Atte.

    Responder
  19. Raúl

    Me llegó una multa de Recreo,Catamarca por exceso de velocidad.Quisiera que me informen si corresponde pagarla. Gracias

    Responder
  20. Ana

    Hola! Recibí una foto multa por exceso de velocidad en Recreo – Catamarca DICE haber sido constatada la infracción mediante cinemómetro stalker homologado mediante resol DNCI Nº414/07 con verificación primitiva y periódica emitida por el INTI.
    Por supuesto ya venció el plazo para apelarla personalmente porque llegó esta semana a mi domicilio de Rosario – Santa Fe.
    Lo que me llama la atención es que… 1º viajamos 1200 km de vaaciones con mi esposo y estuvimos muy atentos a las señales de radar y respetamos las mismas en todo lugar que estuviera bien señalizado 2º … Y MAS LLAMATIVO:en un apartado de la descripción de la falta indica VEL MAXIMA PERMITIDA 60 km/h – VEL. DETECTADA 073 km/h; mientras que sobre la fotografía aparecen los siguientes datos VEL MAXIMA PERMITIDA 65 km/h – VEL. DETECTADA 073 km/h.
    Cuáles son los parámetros de medición que utilizan? Está aprobada la foto multa en el KM 696 de la RN 157? debo abonar la infracción o puedo apelar? si es posible apelar les solicitaría me asesoren sobre el ema. Muchas gracias!

    Responder
  21. Raúl

    Me llegó una multa de Recreo,Catamarca por exceso de velocidad.Quisiera que me informen si corresponde hacer un descargo porque el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
    o pagarla. Gracias

    Responder
  22. Orlando Abihaggle

    De acuerdo con todas las victimas de este atropello.- lo mas vergonzoso de estos individuos ladrones es que el año anterior pase por el lugar.-me mandaron una multa , la pagué y este año recibí una nota intimidatoria para otra “multa” y resulta que yo no fuí a Catamarca.-Es el colmo de la desverguenza.

    Responder
  23. enrique

    al igual que muchos pase por recreo catamarca y el 29 de setiembre me llego una foto multa por exceso de velocidad con vencimiento el 27/09 obvio que no pude pagar ,ruta nacional 157 km 969 averiguando baje un pdf del inti con la verificacion periodica y no figura el stalker serie LS79001 el pdf esta actualizado porque figuran otros stalker con calibraciones de agosto de este año asi que si se mandaron el moco las van a tener brava por usar elementos vencidos !!!!!

    Responder
  24. RUBEN WALTER BRUNO

    17/06/2011 por RECREO , una multa.- 21/06/2011 , regresando de termas, otra multa….alguien pregunto si se debian pagar….estimo que no pues la ley 24449 es clara,,,la notificacion debe ser en forma oficial y no mediante carta simple correo…mela juego y no la pago…

    Responder
  25. ANDRES

    NO PAGUEN LAS FOTOMULTAS DE HUILLAPIMA O CHUQUICHAMA O COMO SE LLAME, EL ESTUDIO JURIDICO DONDE SE INTERPUSO LA DEMANDA POR PRESUNTA ESTAFA, DAÑOS, PERJUICIO MORALES Y ECONOMICOS, GANO LA SENTENCIA Y AHORA ME TENDRAN QUE PAGAR EL 1000% DEL VALOR DE LA MULTA Y ENCIMA TIENEN QUE PAGAR LOS HONORARIOS DE MIS ABOGADOS Y LAS COSTAS DEL JUICIO. PRONTO VERAN PUBLICADO EN LAS PAGINAS DE LOS DIARIOS DE CATAMARCA Y LA RIOJA, EL NOMBRE DEL ESTUDIO Y LOS TELEFONOS CON DIRECCION PARA QUE HAGAN LO MISMO QUE YO.

    Responder
  26. sergio

    A MI LLEGÓ UNA DICIENDO QUE EN EL KILOMETRO 993 DE LA RUTA 60, HIBA A 83 KILOMETROS CON LA MÁXIMA DE 60, 60 PORQUE?? AHHHH DEBE SER QUE CRUZAN LAS HORMIGAS, NO, NO PARA! LAS TARANTULAS DEL SALAR DE AHÍ? AHHH ES UN LUGAR PARA SACAR FOTO, Y PARA QUE? SI NO HAY NADIE, SI NO HAY NADIE!!!! Y ME HACES UNA MULTA, LA RUTA ME DICE MÁXIMA 110 PARA MI, Y 80 PARA LOS CAMIONES, NO TE LA PIENSO PAGAR, ME ENTERE QUE ES PARA JODER A LOS DE “AFUERA” O SEA A LAS DEMÁS PROVINCIAS, SIGAN PARTICIPANDO MUNICIPIOS LADRONES DEL SUR CATAMARQUEÑO (SIN OFENDER A LA BUENA GENTE DE ESOS LUGARES SOLO LOS MUNICIPIOS), ESPERA SENTADO MI PAGO PQ NO TE LA PIENSO PAGAR NUNCA, MULTA INJUSTA!!!!

    Responder
  27. marianela

    Fui con mi familia a Catamarca, un conocido nos advirtio de las multas en Huillapima, asi que pasamos a 50 km por hora por ese lugar, corriendo riesgo de accidente ya que nos pasaban los otros autos a toda velocidad. 8 meses despues nos llega la multa de la municipalidad de Huillapima de exceso de velocidad. Realmente es una ESTAFA, HAY QUE HACER ALGO!!!!!! Por mi parte pienso hacer campaña para que la gente no vaya a Catamarca y no se coma este garron!!!!

    Responder
  28. Jorge G.

    A mi me llegó una multa, por carta simple, que no pienso pagar, pues no muestran pruebas fehacientes de mi infracción, me dá la sensación que son delincuentas aprovechandose de los buenos turistas que van a dejar su guita a Catamarca, si me siguen molestando, les pongo una camionada de abogados y les rompo el culo desde el intendente Santucho, al abogado Costa hasta el gobernador electo, dejen de joder a la gente y generen recursos genuinos, no sean chorros.

    Responder
  29. MIGUEL

    yo vivo en Comodoro Rivadavia, y me llego una multa con igual tenor que las mencionadas , el dominio al que multan es un camion CPN074 y me mandan LA FOTO con un semi patente distinta pero termina en 74 !!! ya iniciamos las demandas aqui pero me gustaria mandarlos al carajo ya que a menos que hayan contratado ovnis para llevarse el camion no se como fue que se transformo en semi , se le cambio la patente y llego hasta alla !!! pero bueno, se ve que es algo asi como veamos que patente encontramos hoy para mandar cartitias !! aprendan a leer al menos , manga de ignorantes !! ignoran las leyes viales nacionales,ignoran que dicen las letritas de las fotos que sacan ustedes mismos e ignoran que si se siguen mandando estafas como estas , la señora abogada va a tener que ayudarlos para que no les embarguen la municipalidad . IGNORANTES!!!

    Responder
  30. Darío

    A mi también me llegó la multa con una carta simple que te tiran debajo de la puerta sin tener que firmar nada, consultado con el abogado me aconsejo no contestar ni pagar nada ya que dicha carta no tiene ningún valor, me mandaron un total de 4 ó 5 cartas, cada vez con un tono mas intimidatorio pero jamás contenté y por supuesto tampoco pagué, ya hace casi un año que no me mandan nada.
    Gente, NO PAGUEN la multa NI CONTESTEN las cartas si le envían la multa por una carta simple.
    Este intendente y sus abogados son evidentemente delincuentes! que le hacen mal al turismo de su propia provincia.

    Responder
  31. MARCELOSUAREZ

    Huillapima, dudosa abogada del diablo estela borsani (te tendrían que retirar la matricula,estafadora. Doy tu numero, MAT 1988 que habria que corroborar sies real, ya que un abogado se supone no puede pretender estafar a la gente), jaime costa de profesion boton en falta permanente. Solo les digo,una carta mas y los denuncio por amenazas, coaccion, lesion de derechos y lo que se venga en ganas. Te pague una multa de 350 mangos, como gran salame, y ahora queres cobrarme la vuelta. Venite a casa, asi te pago en efectivo, LADRONES HIJOS DE UN VAGON DE PUTAS.

    Responder
  32. Juan Ramon Acosta

    Sra, Olga Estela Borsani, Ud envio una multa a X una MB 180 dominio SLH 007. ese vehiculo desde fecha 9 de diciembre del 2010 fue permutado al Sr. Hugo Faruelo domiciliado en: LOS CARPINTEROS 1750 VILLA PQUE SIQUIMAN ( CORDOBA)
    Muy ATTE La Sra Elvira Silvia De Acosta

    Responder
  33. osvaldo

    ME LLEGO UNA MULTA DE CARTAMARCA .RUTA 157 ,KM 969,RECREO,POR IR A 67 KM Y LA MAXIMA ES 65…QUIERO SABER SI LA MEDICIONES ESTAN BIEN POR QUE EL GPS NUNAC ME DIO EL RADAR,,,EN LA FOTO QUE ESTA SACADA DE L PISO NO SE APRECIA BIEN LA VELOCIDAD QUE CIRCULO..QUE AGO LA PAGO O NO VENCE MAÑANA Y ME LLEGO AEL SABAD,GRACIASO

    Responder
  34. SEMANA SRL

    a travez de los años de trabajo en alquiler de automoviles a turistas sobre todo extranjeros, e notado que los municipios como chumbicha por ejemplo o recreo quieren vivir de los incautos automovilistas , cobrando fotomultas que no corresponden y presionando a travez de cartas documentos.- por supuesto que de cada 10 incautos solo paga el 60% por temor , yo no pago ni pagare esta estafa que ni siquiera esta homologada por el INTI.-
    son intendentes ladrones asociados a abogados inescrupulosos que quieren sacar redito de la estafa.- son verdaderos piratas del asfalto.-
    Los complices , la policia como la de cordoba que tambien se dedica a efectuar multas en el tramo villa de maria a ojo de agua, con las dobles lineas amarillas , en un camino sinuoso en donde la visibilidad se hace impensada para ellos sobre todo.-
    ladrones y sus complicesel estado Provincial que no paga las coparticipaciones a termino dejando a merced los municipios qu inventan este tipo de ardid ladronezco.-

    Responder
  35. Jorge

    Hola. ¿Alguien sabe si esto esta actualizado? Me hicieron una multa en la ruta nacional 157 km 969 y tengo rumores de que es falsa, pero necesito pruebas para justificar. ¿Alguien me ayuda?

    Responder
  36. Vicente Orlando Via

    Señores soy habitual transeúnte de esta famosa ruta38, y específicamente en CATAMARCA
    donde la industria de las multas funciona de mil maravillas. No hay vez que pase por esta provincia que no me saquen multa. En mi caso transitaba con un amigo de esa provincia y al él no le llego nada. Modo de operar: las fotos son sacadas por personal que esta a la vera de la ruta; por eso la foto se me saca de la parte de atrás ya que de adelante transitaba el otro vehículo ó fue sacada en el peaje; porque me parece que pasa esto? porque se algo de fotografía y el angulo de la que esta sacada es aprox de casi da los 180°. Le aviso a el/ella
    del intendente que no están autorizados a efectuar control de transito en una ruta nacional y el pedido de autorización NO fue otorgado por la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD
    Señor Intendente cumpla con la ley. Le aclaro que no es mi hijo Gabriel el que circulaba con la camioneta, sino su padre, hombre de casi 70 años. Sr. Roberto Gonzalez Ud. esta infringiendo la Ley y lo vamos a demandar a Ud. al abogado actuante y a su Jefe el Intendente por abuso de autoridad . LE ACLARO QUE YA HE PAGADO MULTA POR LA MISCA CAUSA SIN PROTESTAR; PERO AHORA DIGO BASTA. No pasare más por Catamarca.

    Responder
  37. jose humberto lazo

    ME MANDARON UNA MULTA , QUE LA DEJARON EN UN VECINO, SIN FECHA SIN DOMICILIO Y SOLO UN TELÉFONO, Y UN TALÓN DE RAPIPAGO PARA DEPOSITAR EL VALOR DE LA MULTA

    Responder
  38. fanor Fernández

    es una verguenza lo que hacen esta gente y leí los comentarios y es verdad y son tan cara duras yo tengo mi familia en salta y siempre lo mismo cuando paso por catarata ya me paso cuando pase con la transi y tuve que entrar a la municipali y abre con un empleado me atendió bien. Y me hanulo la infracción que tenia y medio la razón o sea que tengo hora de nuevo para solo solucionar este problema. Lo llamas y no te atienden

    Responder
  39. fernando

    me llego una multa de velocidad de chumbicha capayan de un lugar que nunca pase en mi vida con un numero de patente de una camioneta que no corresponde y con una patente de una camioneta que me fue robada hace ocho años denunciada y cobrada por el seguro y que hoy parece estar circulando la patente una verguenza el numero de telefono comunicado en la multa no responde nadie

    Responder

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE