::: MENÚ :::

La revista de A vos Ciudad

La tapa del número uno de la revista “A Vos Ciudad” que puede leerse en www.avosciudad.com

La tapa del número uno de la revista “A Vos Ciudad” que puede leerse en www.avosciudad.com

Hace muchos años que venimos trabajando con A vos Ciudad. Ustedes ya nos conocen. El 17 de julio de 1993 se emitió por primera vez en Catamarca nuestro programa de radio. Desde entonces, este espacio se convirtió en una marca registrada en el medio y pasó a ser propiedad de los vecinos de la ciudad.

A vos Ciudad, poco a poco, acaparó la atención, ya que contaba con una estética nueva para los programas de radio de entonces. Comenzábamos a darnos cuenta de que en nuestra ciudad pasaban muchas cosas y que requerían nuestra atención.

Ligado a los debates y a los análisis que hacíamos desde el programa, sentimos la necesidad de trasladar nuestro pensamiento a la comunidad y darle mayor protagonismo en la construcción de ciudadanía que pregonábamos. Es por eso que comenzamos a realizar actividades de extensión fuera de la radio.

En 2005 se inicia otra etapa de A vos Ciudad con el lanzamiento de nuestro blog, que nos permitió estar en todos aquellos lugares del país y del mundo, en el que viven amigos que se interesan por nuestra ciudad.

Seguimos creciendo

El último censo reveló que el 93% de los habitantes argentinos vivimos en ciudades. Todos los caminos conducen a Roma. Hoy, esa Roma, como metáfora de ciudad, fue el gran invento del hombre moderno. La humanidad crece y tendemos a concentrarnos en estos centros urbanos. Hemos pasado a depender cada vez más de las ciudades. Esto genera nuevos desafíos de participación vecinal para consensuar las políticas urbanas que nos permitan tener una mejor calidad de vida.

Es así que las ciudades cada vez más, siguen exigiendo nuevos foros de reflexión. Es por esto que hemos decidido avanzar con el debate y proyectarnos más allá. Ahora, la ciudad tiene un nuevo espacio para ser pensada: la revista A vos Ciudad.

A casi dos décadas del nacimiento de nuestra marca, lanzamos desde Catamarca la primera revista en formato digital. Los temas de la arquitectura y la ciudad son abordados para el urbanita que vive en ciudades con problemáticas comunes.

Siempre hemos querido que nuestros productos tengan una cuota de originalidad. Cuando pensamos en la revista vimos que las editoriales, poco a poco, comenzaron a editar publicaciones digitales. El adelanto de las nuevas tecnologías, como las tablets, permite llevar al mercado hacia esa dirección. La industria de las publicaciones en formato electrónico mira un horizonte positivo para los próximos años. Se estima que en 2015 el 10% de los libros y revistas del mundo serán en formato electrónico. Estos argumentos fueron suficientes para comenzar a pensar en el soporte de nuestra producción: lo digital.

Vivimos en un mundo global donde todo lo que sucede a miles de kilómetros nos afecta directamente. Es por eso que dentro de esta gran aldea, para solucionar nuestros problemas no solamente debemos pensar en nuestra ciudad, sino en las que nos rodean. Así abrimos nuestro zoom para comenzar a proyectarnos como región NOA hacia el resto del mundo. La digitalización e Internet nos facilitan esta tarea. Las fronteras se esfuman, y nuestros amigos en el resto del mundo podrán sumarse a este debate.

Los vecinos de Catamarca, primero desde la radio, luego desde la web y ahora con la revista digital, estamos en contacto. Siempre conscientes de que nuestro mensaje no está dirigido a un público específico de profesionales y académicos, sino al urbanita, es decir, al vecino de a pié que forma parte de nuestra realidad.

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE