::: MENÚ :::

Distinción para A VOS, CIUDAD

  • 16 Oct 2008
  • 0
  • General
En el CD

En el CD

El programa radial “A vos Ciudad” que se emite por Radio Unión, fue declarado de Interés de la Ciudad por el Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca en la 29º Sesión Ordinaria del Cuerpo.

Con ello, se pretendió “brindar un merecido reconocimiento al conductor y a la producción del programa, que acompañan a construir la Ciudad que queremos y merecemos”, enfatizó el promotor de la Declaración, el concejal Luis Fadel.

Cabe señalar que la propuesta radial se emite los sábados por la mañana en la frecuencia 91.3, y la conduce el Arq. Basilio Bomczuk. Se emitió por primera vez el 17 de julio de 1993 y, desde entonces, “acapara la atención de los vecinos de la Ciudad”.

A propósito de la mención, Fadel dijo que a partir de la aparición del programa “A vos Ciudad”, “comienzan a efectuarse actividades de extensión desde el espacio radial que llevaría a producir debates de interés para la Ciudad”. En este sentido, recordó “el ciclo llamado ‘Charlas de la Ciudad’ en el que un jueves del mes, se originaba un encuentro mágico entre los munícipes que participaban de apasionados debates”, y que en consecuencia fue Declarado de Interés por este mismo Cuerpo Legislativo en el año 1999.

Ya en el año 2005, con la implementación de un sitio web, “avosCiudad.com” ya no tuvo fronteras que lo limitaran. “Comenzó a llegar a aquellos lugares del país y del mundo donde se encuentre un comprovinciano o personas que se interesen por la Ciudad”, sostuvo el edil. Este sitio, a fines de 2007, obtuvo un reconocimiento al ser declarado finalista del premio “Arroba de oro”.

Durante el corriente año, y en coincidencia a los objetivos que se pretende alcanzar con la propuesta radiofónica, el Arq. Basilio Bomczuk en forma conjunta con el Instituto Municipal de Turismo y el Consejo Asesor de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, organizó talleres de concientización turística denominado “Buenos Anfitriones”, que fue declarado de interés educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca.

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE