::: MENÚ :::

Vivir en un contenedor

  • 30 Abr 2017
  • 0
  • Arquitectura, General

Contenedor

A raiz de los desastres ambientales, provocado por las crecidas de los ríos en nuestra provincia, el gobierno nacional le propuso al provincial el envío de viviendas contenedores. Esto generó un debate.

Desde Nación aseguraban que iban a tener óptimas condiciones para ser habitadas. Pero, en nuestro país este tipo de situaciones, que son provisorias hasta que llegue la solución final, genera dudas.

Los casas hechas de contenedores marítimos son ecológicas, desde su nacimiento. Pero, también es cierto que para conseguir el confort necesario, es preciso hacer una costosa inversión que, al ser “viviendas provisorias”, es poco probable en situaciones de vulnerabilidad social.

El debate se instaló y por ese motivo, entrevistamos al Dr. Fidel Sáenz, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Provincia de Catamarca, para que nos de su mirada.

Compartimos, además, información de un blog que nos habla de las consideraciones que habría que tener en cuenta para que un contenedor se adapte al uso de una vivienda.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

CASAS EN CONTENEDORES ECOLÓGICAS

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE