::: MENÚ :::

Una ciudad con conciencia turística

  • 12 Dic 2008
  • 0
  • Ciudad, General, Turismo
Sistematización de la avenida Presidente Castillo

Sistematización de la avenida Presidente Castillo

El crecimiento económico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca pasa por la consolidación de la actividad turística. Ya lo establece el primer eje estratégico de su Plan Urbano Ambiental:

“El Municipio debe asumir un rol pro-activo en relación a la actividad privada para incentivar las iniciativas turísticas y, por otro lado reconocer la importancia que tiene a los fines de la atracción turística, la preservación y la puesta en valor del patrimonio cultural existente que sustenta la identidad de la ciudad, como así también la protección y puesta en valor del patrimonio natural y su calidad ambiental y paisajística”

En este momento se están encarando algunas intervenciones en la ciudad, que cumplen con el eje estratégico transcripto. Una de ellas es la avenida de circunvalación de la ciudad. También hay que mencionar las obras de sistematización vial de la avenida Presidente Castillo, principal vía de acceso a la ciudad. Otra es el Predio Ferial (de la que debatiremos en su momento algunas consideraciones particulares) Estas obras son un buen comienzo en este arduo trabajo de construir una ciudad turística.

Pero no solamente las obras ayudan, también cuentan las acciones a largo plazo que de manera conjunta encaren el Estado con el sector privado.

Falta mucho todavía por hacer en materia de concientización, capacitación e inversión. Quizás este trabajo todavía no comenzó plenamente. Otro aspecto a tener en cuenta es el referido a la información turística. El turista, en especial el que viene de otros países, valora como confiable la información que brinda el estado usando las nuevas tecnologías como los sitios en Internet. En estos temas estamos todavía en el comienzo, está todo por hacerse.

La tarea que tiene por delante el sector público y privado es inmensa. Deberán inculcar en cada ciudadano el interés por ser un anfitrión en potencia. No es poca cosa. Recién entonces podremos decir que San Fernando del Valle de Catamarca es “capital de montaña”

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE