::: MENÚ :::

Programa 383

  • 14 May 2009
  • 0
  • General

Programa 383
A emitirse el sábado 16 de mayo de 2009

A fines de la década del setenta del siglo pasado, el arquitecto Eduardo Jorge Sarrailh delineó las Bases de Instrumentación del Ordenamiento Urbano del Gran Catamarca. Este trabajo fue continuado luego por el arquitecto Rubén Gazzoli.
Surgen así, los lineamientos para la planificación urbano–ambiental de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El dibujo de Gazzoli sobre la propuesta para SFVC –expuesto en el blog de a vos ciudad– ilustra la imagen de una ciudad compacta con sus consiguientes ventajas ambientales.
Ayer a la noche se inauguró una muestra de dibujos y pinturas del arquitecto Rubén Gazzoli, uno de los artífices de la planificación urbana contemporánea de SFVC. Fue en el Centro de Cultura y Turismo Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, sito en calle República 524, al frente de la plaza principal.
La muestra que podrá ser visitada hasta el 21 de junio está organizada en forma conjunta por la asociación ARCA –Amigos del Arte de Catamarca– y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, como un homenaje de los vecinos de esta ciudad arquitecto.
El programa de hoy será monográfico sobre el arquitecto, urbanista y artista Rubén Gazzoli. Estarán en el estudio, además del homenajeado, integrantes de la asociación ARCA (Amigos del Arte de Catamarca) El arquitecto Ricardo Palacios analizará al Gazzoli urbanista y la artista plástica Gisela Dalla Vía analizará al Gazzoli artista.
Y como siempre, Arnaldo de la Colina y Flavio Espeche presentan la columna Catamarca Libre.

Dejar un comentario

Recibí las últimas noticias en tu e-mail SUSCRIBIRSE